El Museo de Arte Moderno presenta una película de Miguel Mitlag.

Es el año 1998 y a través de distintas situaciones, De Loof intenta aplicar en la práctica sus ideas estéticas. Una Historia del Trash Rococó presenta su carácter beligerante, su manera no tradicional de producir y exhibir arte y el carácter efímera de gran parte de su obra.

Desarrollando un estilo lumpen-glam, que tiene algo de vintage pero sin nostalgia sino como una estética del reciclaje como ecología de la belleza recargada del descarte, la poética de Sergio De Loof se convirtió en un raro exponente de la posvanguardia local, donde la moda, el diseño, la performance, la literatura y otras tantas cosas se mezclan con una vitalidad, un informalismo y una libertad muy infrecuente ubicada entre el chic y el shock. Desde una complicidad absoluta, Miguel Mitlag acercó el ojo a De Loof a fines de los 90, para capturar en plena expansión su particular sensibilidad y su pensamiento elíptico y descentrado.

Aliado con un movimiento que en aquellos años atravesaba su mejor momento, como la re-galería “Belleza y Felicidad”, De Loof prepara muestras, fiestas, desfiles, un concurso de ikebana, un espectáculo basado en el Werther de Goethe, edita la revista Wipe y ejecuta algunas performances especialmente para la cámara, para seguir tratando de demoler toda frontera que disocie la vida del arte.

Dirección: Miguel Mitlag // Fotografía: Guillermo Nieto // Producción: Miguel Mitlag, Enrique Bellande // Guión: Miguel Mitlag // Música: Catriel Vildosola, Estudio Litmasound Abel Tortorelli // Montaje: Ezequiel Borovinsky, Miguel Mitlag, Enrique Bellande //

Última fecha

sa

15

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar