Seminarios de DIPOC

Palabras en el espacio. Una aproximación a la escritura en el ámbito de la curaduría.

Mediante consignas de escritura, ejercicios de exploración y análisis de casos, este seminario se propone ensayar y problematizar las diferentes funciones y potencialidades que los textos curatoriales pueden desplegar. Entendiendo a la escritura como un dispositivo fundamental de las exhibiciones, desde los formatos académicos hasta los poéticos, se plantearán las líneas esenciales de las diversas producciones escritas que organizan la práctica curatorial en todos sus formatos: textos de sala, fanzines, publicaciones, colaboraciones autorales, etc. Así pensaremos y experimentaremos con distintas

Para inscribirte hace click acá

María Alejandra Gatti (Buenos Aires, 1981) es Magister en Escritura Creativa (UNTREF) y Licenciada en Artes Visuales (UBA). Actualmente se desempeña como coordinadora general del Parque de la Memoria (Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado) e integra el equipo curatorial del mismo. Como curadora y editora independiente desarrolla proyectos que articulan las artes visuales y la literatura.

Marcos Krämer (Buenos Aires, 1987) es poeta, ensayista y licenciado en artes visuales. Además de realizar curadurías junto a distintos artistas contemporáneos, fue parte del área de educación del Museo Nacional de Bellas Artes, y actualmente es curador en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Docente: María Alejandra Gatti, Marcos Krämer //

Última fecha

sa

30

noviembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar