Corre el año 1519, Don Santiago de Quevedo, noble español, y su flota llegan a territorio Azteca con el fin de imponer la religión cristiana y colonizar el lugar, expropiando tierras, oros y saqueando casas, en nombre de Dios.

Al llegar conoce a Xuchitl, una princesa azteca de quien se enamora rápidamente. Santiago, lejos de tomarla por la fuerza, pide la mano de la joven a su padre, el rey Nezahualpilli, quien le impone una serie de condiciones que Santiago cumple con el transcurso del tiempo.

Durante ese tiempo, Santiago va conociendo al pueblo azteca y poco a poco va modificando sus sentimientos y convicciones y comienza a dudar sobre la existencia de un Dios tan cruel que promueva la muerte y la humillación.

Una obra de teatro escrita especialmente para un solo actor, lo que no significa para un solo personaje. El intérprete lleva a escena nueve personajes muy diferentes y característicos, utilizando recursos humorísticos, así como música en vivo.

La acción se desarrolla en un ámbito neutro, con un cajón peruano como único elemento escenográfico.

Quiénes

Actores: Carlos Vignola // Idea: Carlos Vignola // Dirección: Gabriela Fiore // Música: Fernando Lerman, Nuria Martínez, Carlos Vignola // Libro: Leandro Calderone, Gabriela Fiore // Sonido: Ezequiel Guerrini //

Última fecha

dom

5

junio / 2022

También te puede interesar