Ale, Nacho y P juegan al básquet en un club de la ciudad de Bahía Blanca. En la previa al último partido del campeonato organizan un festejo e invitan a Rocío, una adolescente que trabaja en el club. Esa noche la violan y la matan. Tiempo después, su cuerpo es encontrado adentro de una bolsa de residuos.

Un tiro cada uno es una obra de CABEZA grupo de escritura feminista , integrado por Laura Sbdar, Mariana de la Mata y Consuelo Iturraspe, en el marco de la Beca a la Creación 2016 otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. La obra indaga la problemática del femicidio a través de la historia de una joven víctima de asesinato de extrema violencia machista y explora las posibilidades estético-narrativas, poéticas y biográficas dentro del género dramático. El proceso contó con una instancia fundamental de investigación sobre casos reales de violencia de género en Argentina.

Actores: Mariana De La Mata, Consuelo Iturraspe, Laura Sbdar // Idea: Mariana De La Mata, Consuelo Iturraspe, Laura Sbdar // Dirección: Elisa Carli, Mariana De La Mata, Consuelo Iturraspe, Laura Sbdar // Escenografía: Sabrina Brunetti López, Agustín Obregón // Iluminación: Fernando Chacoma // Producción: Sofía Boué //

Última fecha

sa

20

julio / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar