Un hombre busca trabajo desde hace mucho. Con la impronta de Costantini, claro. Escuchamos su pensamiento que describe lo que “le” pasa. Sciardys no registra los límites de la realidad. No conecta con ella.

Cree que su construcción de imaginario, será la realidad que tanto anhela. Busca afanoso una ocupación. Cree que unos pocos tips de conducta lo llevarán al éxito. Usa un sentido común impuesto al que adhiere sin cuestionar.

Cree que todo se resuelve mostrándose “ganador”, “alegre” y “seguro de sí mismo”. Como en todo grotesco, se lo ve obstinado y sin éxito, repetir la “receta” del fracaso. El gran costo que le produce su insistencia en alcanzar ese “lugar” que cree valioso, lo doblega. Le duele mucho no conseguir lo que necesita y aspira. Pero lo busca encerrado, irreflexivo.

Ni siquiera atiende su propio dolor agudo y peligroso. Lo niega hasta el final. A veces parece estar internado, otras parece desdoblarse y hablar consigo mismo en ese limbo que se arman los que niegan la realidad.

Quiénes

Actores: Pablo Mariuzzi // Dirección: Leonardo Odierna // Escenografía: Jorgelina Herrero Pons // Iluminación: Miguel Solowej // Vestuario: Jorgelina Herrero Pons // Producción: Lorena Szekely, Armando Saire //

Última fecha

sáb

12

febrero / 2022

También te puede interesar