Dos mujeres amigas, Marina y Olga, que se rencuentran en la organización previa a una reunión de ex compañeras de trabajo.

Olga lesbiana, culta, de buen pasar económico y en una relación compleja con Susana; y Marina, madre de dos hijos, divorciada, víctima de violencia de género y con una economía ajustada a pesar de su triple jornada laboral; se habían conocido en la institución de Salud de la que formaban parte.

Atravesadas por experiencias de vida y realidades muy diferentes, entablaron una profunda amistad que se vio interrumpida por la decisión de Olga de acabar con su vida.

Aproximadamente veinte años después del fatídico desenlace, el espíritu de Olga aparece en el salón de fiestas. Entre ambas mujeres, irán recorriendo anécdotas de su juventud compartida sus historias personales, intentando encontrar respuestas a las emociones e interrogantes que quedaron suspendidos en el tiempo.

Finalmente, después de compartir reproches, culpas, demostraciones de afecto y risas, Olga debe irse definitivamente; pero quedan la certeza del cariño mutuo y la tranquilidad de haber puesto palabras a tantos sentimientos encontrados, liberando al dolor su coraza de silencio.

Un encuentro, surge a partir de la participación de las dos actrices en una obra previa sobre la violencia de género: Matando horas, imposible de olvidar, realizada en 2019 y 2020.

A partir de allí se instaló el deseo y la necesidad de seguir trabajando en otros proyectos artístico-teatrales, sobre la visibilización de las violencias de género, la desigualdad y discriminación históricas hacia las mujeres, disidencias y toda conducta, emoción o pensamiento que no se adapte a la normalidad hegemónica instalada por el Patriarcado, sistema arcaico que aún pervive en muchos aspectos, adaptándose y reciclándose de modos diversos.

Es entonces cuando nos ponemos en contacto con Nilda B. Diarte, dramaturga radicada desde hace años en España, y nos presenta su más reciente producción literaria Un Encuentro, por la que recibe una mención especial: el Reconocimiento a mujeres migrantes bilbaínas II Edición, desde el Área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao: “Mujer Artista”.

Autor: Nilda Diarte // Actores: Patrizia Alonso, Graciela Legammare Fidalgo // Dirección: Patrizia Alonso, Graciela Legammare Fidalgo , Supervisión En Dirección: Darío Serantes // Escenografía: Realización de utileria: Cristian Veneciani // Iluminación: Diego López , Animación: Iara Dyment // Vestuario: Dannabless // Maquillaje: Luar Pepe //

Última fecha

sa

16

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar