El Museo Moderno presenta su Programa de Exposiciones 2022: Un día en la Tierra, integrado por 11 exposiciones y 100 programas educativos y sociales que tendrá lugar a lo largo del año en sus salas del barrio de San Telmo.

Las exposiciones presentarán el gran patrimonio del museo en diálogo con obras de artistas invitados. También se presentarán proyectos especiales realizados exclusivamente para esta ocasión, como el de la artista colombiana Delcy Morelos, cuya obra retoma la agenda internacional del Museo Moderno.

Un día en la Tierra es un programa que reivindica el rol del arte en su encuentro con el mundo de hoy. Caminar por el Museo Moderno implicará recorrer la superficie de la Tierra para encontrarse con sus referencias geográficas y materiales, con sus saberes ancestrales, con los modos en que la habitamos y la sentimos y con la reparación que el arte puede ofrecer como agente de comprensión y transformación sensible.

Exposiciones:

El límite: presentará obras recientemente incorporadas al Patrimonio del Museo Moderno, que asumen una posición vehemente contra las violencias actuales ‒las dictaduras, los femicidios, los ecocidios‒.

Mónica Giron: Enlaces Querandí: ofrece una respuesta reparadora a partir de la reelaboración emocional de la violencia individual, social y planetaria. Esta exposición despliega obras de diversos momentos en la trayectoria de esta gran artista en las que se dedica a investigar la relación milenaria entre las personas y el territorio.

Vida abstracta: la exposición pone de manifiesto cómo la fuerte mirada utópica del arte moderno hizo de la abstracción un legado al que el arte contemporáneo argentino vuelve de manera constante para producir imágenes que interpelan la actualidad.

Cristina Schiavi: Órbita Cromática: la producción de Schiavi se desarrolla, desde finales de los años ochenta, en la pintura, la escultura y el video, disciplinas que le permiten, por un lado, construir un lenguaje propio que amplía las posibilidades de la abstracción y, por el otro, conjugar sus investigaciones sobre el espacio y la teoría del color.

Todas las exposiciones colectivas de Un día en la Tierra presentarán por primera vez al público una gran cantidad de las más de seiscientas obras que han ingresado al Patrimonio del Museo Moderno desde 2013, ya sea en calidad de adquisiciones o importantes donaciones. Al mismo tiempo, la exposición renueva la vitalidad y la vigencia de esta gran colección a través del diálogo con obras de otros artistas argentinos, invitados a participar e involucrarse en esta mirada colectiva del arte de nuestro tiempo con un ánimo inclusivo, federal y accesible.

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

27

mi

29

ju

30

vi

1

jun - jul

Museo de Arte Moderno de...
329

Av. San Juan 350

Lunes y Miércoles a Viernes Sábados y Domingos
11:00 - 19:00 11:00 - 20:00
Gratis, $50, $250, $500 ARS Gratis, $50, $250, $500 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar