La obra núcleo de esta muestra "Un cielo discreto” busca poner en escena la percepción de un posible cielo estrellado, o el universo todo, de cuyos elementos o estructuras parecen emerger y disolverse textos. Hipótesis: ¿el universo es información? De ser así ¿podemos aprehender algún significado de la misma? Esta obra explora una idea/visión de un universo cuya materia prima es información. Un universo, por lo tanto, discreto.

Esta escritura, diseñada desde cero, y desvinculada de cualquier lenguaje previamente existente, propone al espectador la experiencia de situaciones u objetos en los cuales se perciba la presencia de textos (estáticos o animados), y en consecuencia la interrogación por el potencial sentido expresado.

Dado la extendida premisa de que cualquier lector, cuando menos, completa el sentido de lo que lee, a través de la exposición y experiencia de estas obras el artista busca potenciar al máximo la situación de sentido proyectado de las personas, dado que por diseño, y si se quiere, por tenacidad, esta escritura carece completamente de sentido intrínseco, y cualquiera que emerja de la experiencia de enfrentarse a sus textos será, a los efectos prácticos, creación del espectador.

Artistas: Javier Bilatz //

Última fecha

vi

21

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar