En lo alto de una montaña, apenas iluminada por los fulgurantes rayos de una tormenta, aparece un misterioso castillo. ¿Qué será aquello que emerge de él? ¿Será acaso un demoledor riff de Rata Blanca? ¿O tal vez algún villano de Scooby-doo?

Remo trafica en sus pinturas una poética plagada de guiños y referencias al mundo del cine, la historieta y otros lenguajes de la cultura pop. El sentido mítico de la obra, se hace evidente en lo arquetípico. “El viaje espacial”, “el barco”, “el tesoro escondido”.

Pero esta profundidad temática, lejos de caer en un tono solemne, es tratada suavemente desde el juego y el humor. Exagerando lo que es literal para exacerbar el sentido pictórico de su obra.

La devoción de Remo por la síntesis, los grandes planos de colores saturados, la modulación de su dibujo elegante, con reminiscencias a los grabados japoneses y a los dibujantes de la “línea clara” como Hugo Pratt y Hergé. Son los pilares desde los que se construye su sensibilidad. Surge así, este lenguaje diáfano y potente, que juega a convertir lo narrativo en pura experiencia plástica.

Esta muestra entonces, se presenta como la primera temporada de una nueva serie delirante, donde los géneros fueron licuados para traccionar un sabor lisérgico y novedoso.

Inauguración: Jueves 1 de septiembre, 19hs.

Artistas: Remo Martini //

Última fecha

vi

30

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar