Es una idea. Un principio escénico que se ancla en la reconstrucción de los afectos, los vínculos de la memoria y sus efectos en el cuerpo.

En palabras de Agamben, uno ama lo que recuerda por que recuerda lo que ama; por que genera un paisaje alrededor de la memoria. Un tiempo presente como una fotografía viva que nunca llega al pasado.

El proyecto busca arremeter contra lo inestable y convertirlo en forma permanente, es un afán por aprender a elaborar las cadenas afectivas de mi memoria, de mi historia familiar y la herencia en el entramado de mis decisiones. Es un punto de partida para reconocer todo lo que no conozco.

Es un paisaje escénico. Una mirada a lo simple. Un dejar ir en escena, sesenta minutos para soltar ataduras, instaurar una forma de pensamiento y acción para dejar ir lo que hace daño. Un proceso escénico donde el actor acciona una instalación escénica a partir de motivos comunes. Se habla en plural, se instaura en plural y se genera un vínculo colectivo para la aparición del suceso. Una forma contemplativa de recrear paisajes de la memoria.

Quiénes

Autor: Saeed Pezeshki // Dirección: Saeed Pezeshki // Escenografía: Circuito Liquen // Vestuario: Circuito Liquen // Producción: Circuito Liquen //

Última fecha

dom

4

agosto / 2019

También te puede interesar