Ver Online

Este evento ya pasó!

En este curso breve nos proponemos abordar: La particularidad de la historia: aquello que la hace digna de ser contada. Lo excepcional, lo curioso, lo raro: los motivos por los que se narra. El extrañamiento: la mirada distinta acerca de lo habitual. La distancia entre el planteo inicial del problema y su solución: una tensión en la que sumergirse en el conflicto, sin concesiones.

El curso “express” online “Tres apuntes para escribir un cuento” es una introducción al Programa Formativo en Escritura Narrativa Online.

El curso está estructurado en tres módulos quincenales, que tienen la siguiente dinámica:

En el primer día de cada quincena los alumnos reciben una unidad temática, que consiste en un documento con la explicación y el desarrollo de un punto del programa, y una unidad práctica, con una consigna de escritura y una de lectura.

Durante la primera semana de cada módulo se lleva adelante una videoconferencia con el profesor, única actividad en que el grupo se encuentra virtualmente en un día y hora prefijados.

Los alumnos tienen tiempo para entregar sus ejercicios de escritura hasta el primer día de la segunda semana. A partir de ese momento, todos los integrantes del curso podrán leer los ejercicios de sus compañeros y comentarlos en los foros.

El último día de la quincena, cada alumno recibirá una video-corrección personalizada del profesor, con una devolución sobre su ejercicio de escritura de acuerdo a la aplicación de los conceptos desarrollados en la unidad temática.

Docente: Nicolás Mavrakis //

Última fecha

lu

28

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar