Esta muestra agrupa proyectos e ideas que emergen de la integración de sistemas biológicos en los procesos de diseño y fabricación que, además, dan lugar a alternativas no convencionales de materialidad y funcionalidad desde, con y para la naturaleza.

Las obras exhibidas fomentan la creación de materiales y sistemas regenerativos que producen un impacto positivo en nuestro planeta. Establecen un marco para la reflexión sobre el uso de los recursos que nos lleve a cuestionar y repensar cómo diseñamos, producimos, consumimos y de qué manera lo hacemos. Esta colaboración entre disciplinas científicas y diseño busca un cambio de paradigma: aproximarse al hacer desde un enfoque más biológico, orgánico y generativo.

La muestra Trazos Biomateriales está conformada por 11 proyectos inéditos del Grupo Sistemas Materiales a los cuales se suma el Archivo Biomaterial, una red interdisciplinaria e independiente, creada en cooperación con Biopolimérica (LABVA) para documentar y visibilizar referentes en el desarrollo de procesos biomateriales o de biofabricación desde prácticas situadas en Latinoamérica y 6 proyectos que fueron parte del concurso internacional Biodesign Challenge, realizados por alumnos de la UBA bajo la tutoría y coordinación de Sistemas Materiales.

Última fecha

sa

31

diciembre / 2022

Dejanos tu opinión

También te puede interesar