En la creación escénica tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos y/o públicos, el actuante literalmente pone el cuerpo. Es en el espacio privado en donde se investiga y se pone a prueba la capacidad del cuerpo, para transitar de un estado cotidiano a otro estado. El estado del cuerpo que es mirado y que a su vez sabe que está escribiendo signos en el espacio. Investigaremos las características del cuerpo y sonido privado, así como aquellas que se manifiestan en los espacios ya descritos.
CONTENIDOS:
*Re-conocimiento del cuerpo y la voz
*El entrenamiento como un acto dramático en sí
*El encuentro del cuerpo y la voz con un elemento. Diálogos
*La palabra
*El espacio y el tiempo a través de las acciones del cuerpo y voz.
*Construcción de un ejercicio personal a partir de materiales que aparecen durante el trabajo.
OBJETIVOS:
Este es un encuentro en vivo, en donde partimos del estado de entrenamiento en el que se encuentran los y las participantes para proponerles un despertar de la energía del cuerpo/voz, y experimentar la sobriedad en la acción.
NECESIDADES:
Ropa cómoda de trabajo que no estorbe el movimiento.
Espacio suficiente para desplazarse. i
Durante las sesiones se pedirán objetos, papeles, textos que tengan a disponibilidad.
Una buena instalación de internet para que la sesión fluya sin interrupciones.
METODOLOGÍA:
El taller se realizará en cinco sesiones por videoconferencia de tres horas cada una.
Docente: Teresa Ralli //