Ver Online

Este evento ya pasó!

Desde hace más de siete décadas que la filosofía y la producción de pensamiento francés contemporáneo se ha propagado en la intelectualidad académica, psicoanalítica, militante y artística de la Ciudad de Buenos Aires. Con sus necesarias y contingentes distancias y trabas de circulación, aceptación o resistencias, transformaciones e institucionalizaciones, apropiaciones y singularizaciones.

El programa de Residencias de Creación Coreográfica Transducciones se propone apoyar específicamente, desde el historial intelectual situado en la Ciudad de Buenos Aires con la filosofía francesa, a la producción y desarrollo de la danza contemporánea porteña, en su relación singular con textos de pensamiento francés contemporáneo.

En un marco de cooperación cultural, entre Francia y Argentina, el programa se propone el desarrollo de tres residencias de creación coreográfica, a cargo de artistas argentinxs, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la ciudad de Buenos Aires, que trabajarán en relación a tres textos de filósofxs francófonxs contemporánexs, traducidos y publicados en Buenos Aires por editoriales locales.

Cada coreógrafe realizará al finalizar su residencia una apertura pública de su proceso de trabajo.

Artistas Residentxs: Diana Szeinblum / Silvio Lang / Jazmín Titiunik Asesoría Teórica: Marie Bardet (UNSAM- IDAES y IAMK/PARIS 8) Producción General: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti Coordinación Artística: Damiana Poggi / Luciana Dáspolo (Área de Danza del Conti) Coordinación General: Silvio Lang.

Coreografía: Diana Szeinblum, Silvio Lang, Jazmín Titiunik // Producción: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Marie Bardet, Damiana Poggi, Luciana Dáspolo //

Última fecha

vi

31

diciembre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar