Ver Online

En cerca de 16 horas

Siete juglares, una orquesta de cámara de diez músicos en escena, y un selecto equipo artístico, técnico y de producción, nos llevan por los senderos de la historia, el suspenso, la codicia y la traición, en uno de los episodios más delirantes de la conquista americana.

En 1525, los españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro emprenden la difícil conquista del imperio de los Incas, en el Perú. Atahualpa, el último emperador inca, es vencido y capturado en una audaz celada. A cambio de su vida, ofrece a los españoles un fabuloso rescate de oro y plata, pero es igualmente ejecutado por sus captores. Ante tal perspectiva de incalculables riquezas (entre ellas el territorio de Chile), los conquistadores enloquecen de codicia y acaban matándose entre sí.

Fruto de un proceso de investigación de más de 15 años en los territorios de la ópera clásica, los carnavales andinos y la tradición juglaresca, Tragicomedia del Ande proyecta el concepto de teatro musical desde la identidad latinoamericana hacia nuevos e insospechados horizontes.

Tryo Teatro Banda: Compañía teatral de Chile, con 20 años de trayectoria en la investigación, creación y producción de más de 25 espectáculos teatro-musicales (Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa, La Araucana, La Tirana, La expulsión de los jesuitas, Cautiverio feliz, Jemmy Button, etc).

Autor: Francisco Sánchez // Actores: María Izquierdo, Valentina Jorquera, Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Diego Chamorro, Eduardo Irrazábal, Francisco Sánchez // Dirección: Sebastián Vila // Sonido: Maximiliano Cornejo // Producción: Carolina González //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

24

do

25

julio

CELCIT
397

Moreno 431

sábado 24 domingo 25
0:00 - 23:55 0:00 - 23:55
Gratis Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar