Casa de Letras presenta Todo relato es policial, un taller de lectura y escritura.

El título del curso alude a la idea, ya clásica, de que como lectores siempre se nos propone que vayamos detrás de un enigma. Dicho enigma puede ser más o menos visible, estar más o menos claro, puede ser en principio sólo una inquietud o una sospecha, puede hacer pie en las dos alternativas básicas –la concreción o no de una amenaza, de una “promesa”, etc.- pero también en sus infinitas modulaciones intermedias.

Este curso está dividido en dos partes. Durante los primeros cuatro encuentros, nos proponemos, a partir de la lectura de algunos autores modélicos -dentro y fuera del género policial-, brindar elementos para pensar la propia escritura poniendo énfasis en la estructura general de los textos: cómo conseguir y sostener la atención del lector, de qué maneras hacerlo participar, cómo generar tensión y suspenso, cómo administrar la información, hasta dónde cumplir con las expectativas que el mismo relato ha generado, cómo reconocer sus puntos activos y desarrollarlos en plenitud.

En la segunda mitad del taller, haremos ejercicios de escritura, proponiendo consignas focalizadas en los recursos abordados en la primera parte.

Para más información sobre el programa ingresá acá.

Inscripción y matriculación.

Quiénes

Docente: José Maria Brindisi //

Última fecha

jue

25

noviembre / 2021

También te puede interesar