La muestra se propone recorrer la economía argentina de las últimas tres décadas, ya no desde una perspectiva histórica sino asincrónica y arbitraria: un conjunto de dibujos, pinturas, instalaciones y videos que gestan un espacio de “especulación” en el que conviven la inestabilidad, la estrategia, las crisis y los cambios.

En la exposición, algunas obras reflejan ese desequilibrio a través de estructuras frágiles o materiales endebles; en otras, está la fugacidad del valor de la moneda en elementos que se rompen y se desintegran; otras exponen con matemática crudeza una realidad personal; otras toman las virtudes del ave fénix como símbolo de la necesidad de volver a apostar, de volver a creer.

En una economía de curvas y contracurvas vertiginosas, de monedas amargamente camaleónicas, de índices y medidas a menudo perturbadores, el artista busca (y lo logra) sobreponerse, siendo él su propio gestor, su propio mecenas. El arte ya no como una herramienta de reflexión o evasión, sino de salvación, de protesta, de decidida ironía.

Exponen: Alfredo Prior, Raul Escari, Alejandro Tosso, Martin Di Paola, Marina Sabato, Walter Álvarez, Guido Ignatti, Fabián Ramos, Ezequiel Semo, Santiago Gasquet, Alejandro Moreyra y Lucas Marin.

Última fecha

sa

10

mayo / 2014

Dejanos tu opinión

También te puede interesar