Tincho Acosta presenta sus canciones en formato cuarteto, junto a Roberto Garcilazo (guitarra eléctrica), Federico Aguirre (acordeón) y Juan Pablo Castrillo (percusión), renovando los colores de las canciones de sus albumes “Tincho Acosta” y “Silencio” que están disponibles en las plataformas digitales, y adelantan canciones nuevas prontas a salir.

La música de Tincho Acosta es un mar complejo. El cantor pareciera narrar historias donde nada es del todo lineal. Se caen las imágenes del día en cosas nuevas, inmensas, no creadas. Posar la vista sobre algo lo describe y lo transforma. Imaginemos un ojo que ve y al ver anuncia lo que se dirá. Entonces la mirada hace un salto y es canto. Una buena forma de enhebrar días y espacios.

Música creadora de imágenes, corre por los caminos de una América larga, que no se termina. Desde aquí es que viaja. No hace falta irse tan lejos para encontrar lo necesario. Estas canciones podrían estar diciendo eso. Quizás dicen otras cosas. Por eso hay que escucharlas.

Instrumentistas: Roberto Garcilazo, Federico Aguirre, Juan Pablo Castrillo // Cantantes: Tincho Acosta //

Última fecha

vi

15

octubre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar