No es necesario saber quién fue Jonathan Larson para disfrutar tick, tick… BOOM! Este musical autobiográfico nos presenta a un Jon seis años antes de la noticia que sacudió al mundo el 25 de enero de 1996: ese día, a tan solo un día del estreno de Rent, muere súbitamente de un aneurisma, sin saber que su obra lo coronaría como uno de los grandes compositores de la historia del teatro musical, ganando el premio Pulitzer y el Tony a Mejor Musical.

“Tick Tick BOOM!” nos invita a espiar la intimidad del proceso creativo de Larson y a conocer sus costados más contradictorios. Acercándonos a ese autor apasionado, con una narrativa llena de capas, alternando su proceso de composición con su propia vida. No es más que el retrato de la vida bohemia de un creador en los 90s, en donde el Sida era epidemia y la homosexualidad aún seguía siendo un tabú.

El musical original de Larson, revive a su autor y le muestra a los espectadores su genialidad y su forma de componer la vida, en una obra profundamente universal que habla sobre el amor, el valor de la amistad, la persecución de los sueños; y que nos invita a la reflexión: ¿Cuánto tiempo tenemos para alcanzar lo que soñamos? ¿Cuándo hay que dejar de ser un soñador y convertirse en una persona “seria”, con un trabajo tradicional y un salario mensual? ¿O se puede seguir soñando?

Actores: Federico Couts, Lucien Gilabert, Pedro Velazquez // Dirección: Marcelo Caballero // Vestuario: Gigi Romano // Coreografía: Gustavo Carrizo // Música: Giuliana Sosa, Juan Pablo Sosa, Leandro Biera, Fernando Oviedo, Pedro Sosa, Jonathan Larson // Versión: Marcelo Caballero, Juan Pablo Schapira, Lucien Gilabert // Producción: Juano Fraile, Lucía Krüsemann, Pedro Bas, Celeste Gamba, FOSA Producciones //

Última fecha

ma

6

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar