Hacer una obra de teatro es algo complicado, imagínense un país. Todavía más, imagínense una obra de teatro que hable de un país. Imagínense, a su vez, que ese país está partido al medio. Esa historia de ese quiebre, de ese país, es la que busca rastrear esta obra. Guiados por dos historiadores, recorreremos el trazo de esa grieta. En el camino, habrá violencia, amor, muerte, heroísmo, mezquindad, sexo, civismo, guerras, masacres terribles y construcciones gloriosas. En fin, historia. Nuestras armas para acometer semejante empresa son las de los clowns: una nariz roja, la música, saber que algo hemos aprendido en este recorrido y que es mucho lo que nos falta recorrer, nuestra ingenuidad y la difícil misión de reírnos de nosotros mismos para intentar entendernos. Quizás no sean tan malas armas. Hay gente vestida de forma más honorable que también cuenta la historia. Y hasta afirman que es verdad.

En esta obra, vuelven a trabajar juntos Marcos Arano en la dirección general y Ian Shifres en la composición musical, como ya lo han hecho en los espectáculos Silban las balas, Donde duermen los grillos y “Patriada, delirios sobre nuestra historia”.

“TIERRA PARTIDA, lo demás no importa nada" es el segundo espectáculo realizado por actores de la escuela MALVADO COLIBRI, especializada en Clown, Máscaras y Teatro.

Autor: Marcos Arano, Gabriel Graves //

Protagonistas

Última fecha

do

25

junio / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar