Peter Grudzien es la fuerza musical solitaria detrás de The Unicorn, el primer álbum de country abiertamente gay. Con la misma crudeza de una vida llena de altibajos, The Unicorn, la película, sigue su derrotero artístico y personal, que incluye problemas mentales y una familia particular y caótica.

The Unicorn, la ópera prima tuvo su premiere mundial en el prestigioso festival especializado Doclisboa y fue galardonado con el premio a Mejor Película de la Competencia Internacional en la más reciente edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Un documental cuyos registros provienen mayormente del período 2005-2007 y que ahora, terminado, revisa con afecto y agudeza ese pasado y también los años 70 del siglo XX. El centro es Peter Grudzien, músico, autor de un disco pionero en 1974. Pero The Unicorn va más allá de la música y del disco, aunque los incluye. Este verdadero retrato nos acerca a Grudzien, a su familia, a su modo de vida, a su forma de estar cada vez más afuera del mundo y cada vez más en su casa llena de objetos. La comparación con Grey Gardens es posible y merecida, y no solamente por el peso del pasado en la casa y el desorden, etc.; la película de los Maysles de 1975 y The Unicorn comparten la capacidad de hacer perdurar los brillos y los destellos de personas de clase única.

Dirección: Isabelle Dupuis, Tim Geraghty // Producción: Isabelle Dupuis , Aonbheannach Productions // Música: Bill Colvin , Peter Grudzien. // Montaje: Tim Geraghty. //

Última fecha

mi

9

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar