Nikolai Ivanov, terrateniente arruinado de una provincia de Rusia, de fines del siglo XIX, arrastra una vida penosa al convivir con su mujer moribunda, sus parientes inescrupulosos, que viven bajo su protección, huyendo todas las noches a la casa de Sasha de quien está enamorado, hasta que toma una decisión abrupta que cambia el rumbo de los acontecimientos.

Sobre Tetralogía Chéjov: Antón Chéjov es el representante más destacado de la escuela realista rusa. Su dramaturgia es una de los más importantes aportes a la literatura universal y sus obras capitales tienen un denominador común: el declive económico de la aristocracia Rusa de fines del siglo XIX. Chéjov fusiona lo dramático, lo cómico y lo lírico.

Nos hace leer entre líneas en acotaciones, pausas y cuadros de la naturaleza. Al mismo tiempo, existe una corriente subterránea de ideas y sentimientos en el drama interior de los protagonistas.

Nuestra propuesta es intervenir sus 4 obras capitales (Tío Vania, El jardín de los Cerezos, Ivanov y La Gaviota), en lo que llamamos la Tetralogía Chéjov. Investigamos su dramaturgia, sus acciones, su poética... Revisamos cómo penetra en los conflictos aparentemente superficiales de los personajes, con una mirada de Gran Piedad hacia esos impresionistas.

Autor: Anton Chejov // Actores: Ignacio Bruno, Rodrigo Colectivo, Christian Hernán Cominotti, Fernando Fiszer, Brenda Giuliano, Eliana Kern, Hilario Quinteros, Walter Righetti, Oscar Sanchez, Carlos Scornik, Romina Seguí, Silvia Trawier, Francisco Vocos // Dirección: Carlos Scornik // Iluminación: Ignacio Bruno, Carlos Scornik // Sonido: Diógenes Urquiza // Producción: Grupo Tetralogía Chéjov, El Taller De Omar //

Última fecha

vi

24

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar