Ver Online

En 3 días

Conocé más sobre la historia de la joyería precolombina con Cecilia Meroño.

Conocerás el trabajo realizado con el oro, que comenzó a usarse en la sierra peruana a mediados del segundo milenio antes de Cristo y verás la tecnología que se desarrolló y extendió al norte de Ecuador y Colombia, donde las piezas más antiguas son de mediados de primer milenio antes de Cristo, llegando a Panamá y Costa Rica en el segundo siglo y a México en el siglo noveno o décimo.

También verás la variedad de materiales usados para las joyas de adorno personal y para las ofrendas a los dioses en los enterramientos.

Desde Perú hasta México verás toda la joyería de los distintos pueblos, sus diferencias y similitudes, y los materiales diversos como plumas, tejidos, oro, plata, piedras, jade, caracoles, lana, cerámica, huesos y muchos otros.

Un recorrido por nuestra rica América plagada de bellezas hechas por las culturas que la habitaban antes de la llegada de Colon.

No te pierdas conocer estas maravillosas obras de arte, por su realización y por la capacidad que tenían de expresar su mundo espiritual y plasmar el entorno de una manera única.

Descubrí el mundo que existía antes de la llegada de los españoles, te vas a sorprender.

Docente: Cecilia Meroño //

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

30

septiembre

Museo de Arte Popular Jo...
321

Av. Del Libertador 2373

Los Viernes
18:00
$4500 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar