Siglo XVI, plena Inquisición. Las hogueras arden y su principal combustible son las mujeres. Una de ellas, levita. Esta mujer tiene la tremenda osadía de liderar una revolución en la Iglesia en un mundo claramente liderado por los hombres. Esta mujer escribe, y sus palabras simples y llenas de ternura trascienden su época para acertar en el blanco de nuestros tormentos, pero también nos muestran un camino para superarlos.
Sobre sus propios escritos, “Teresa” es un recorrido poético por la espiritualidad de Santa Teresa de Ávila, su experiencia mística, su defensa de las mujeres, sus conflictos con la jerarquía eclesiástica, con la Inquisición (que la procesó dos veces), con su propia sexualidad, su debilidad por alguien en particular.
Teresa es todo eso y más. Una gran escritora de la lengua castellana, única entre las plumas del Siglo de Oro Español, la primera doctora de la Iglesia, la primera mujer en escribir su autobiografía. La actriz nos mira a los ojos, nos habla a nosotros y nos traslada a otro tiempo y lugar, a la España conventual del Siglo XVI, al punto de hacernos sentir que vivimos allí al menos por un rato, participándonos de su luz genuina, alejada de todo formalismo dogmático, y centrada en la más profunda y auténtica búsqueda de la Verdad.

Actores: Victoria Moréteau // Dirección: Mariano Moro //

Protagonistas

Última fecha

do

25

junio / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar