Julio Cortázar escribió y leyó cartas durante toda su vida juvenil y adulta, que intercambiaba con amigos, amores, editores y compañeros de ruta.

Cortázar desconfiaba de las cartas literarias formales y solemnes, y ponía en ellas sus impresiones inmediatas, sus dudas, sus emociones y descubrimientos, dejando traslucir sorpresas y proyectos, perplejidades y deseos.

En una época en que la comunicación interpersonal se reducía al diálogo cara a cara, o eventualmente a un llamado telefónico, el género epistolar era, quizás, la instancia comunicativa más acabada y personal que podía existir entre dos personas. Sin embargo, hasta ahora no se conocían ocho cartas de su intercambio con Nito Basavilbazo, compañero del normal Mariano Acosta del barrio de Once, con quien mantuvo una larga amistad y una consecuente correspondencia a lo largo de los años.

Duración: 50 min.

Jueves 14/10, 20hs. Auditorio AMIA, Pasteur 633, Primer Subsuelo – CABA. Aclaración: a raíz de los protocolos vigentes, cada bono de ingreso dará acceso a 2 (dos) personas. La butaca elegida, automáticamente da acceso a la de al lado. https://cultura.amia.org.ar/

Actores: Juan Palomino // Dirección: Daniel Berbedés // Música: Fernando Lerman, Leandro Kalén // Libro: Gabriel D. Lerman //

Última fecha

ju

14

octubre

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar