Ver Online

Este evento ya pasó!

Destinado a actores y no actores. Personas que participan de actividades artísticas con fines pedagógicos o de construcción social. Artistas interesadxs en nuevas metodologías de expresión y participación. Miembros de entidades educativas, estudiantiles, de organizaciones barriales, culturales y sociales. Docentes y educadores no formales.

Contenidos La Virtualidad como espacio de encuentro y trabajo para volver a abrazarnos. Cuando ocupamos el lugar del otro por un momento,ahí es donde empieza a pasar otra cosa. Vivimos Una situación compleja en nuestras comunidades. Estamos aprendiendo que necesitamos de la comunidad para salir de esta situación. El sistema tuvo que detenerse, la tierra se oxigenó, animales que volvieron a territorios urbanizados, la vuelta a la sustentabilidad alimentaria (huertas,gallineros). Momento donde los procesos socio culturales vuelven a mirar para adentro de nuestras comunidades, allí es donde el arte vuelve a ser fundamental, y enciende nuestro compromiso de transformar y transformarnos desde la alegría. Tenemos la certeza que podemos promover una salida a los conflictos sociales en forma colectiva generando la fortaleza de lo colectivo por sobre lo individual. Dialogar en acción y poner el cuerpo a los conflictos para que desde las experiencias vividas en escena podamos pensar y debatir junto con otrxs y romper así con la pasividad propia del espectadxr, el especta-actxr. Basado en las propuestas de Paulo Freire, Bertolt Brecht y principalmente Augusto Boal creador del método de Teatro del Oprimido. Jugar para cambiar. Transformarnos" para transformar. Participar y promover espacios de participación. Multiplicar para ampliar. Fortalecer los espacios deconstrucción como base de formación. Enriquecer metodológicamente las luchas sociales en la diversidad con sueños, felicidad y alegría. El poder. Nuestra Percepción sobre el poder. Nuestro poder social y político. Los sueños colectivos son los que generan cambios que echan raíces. Crear e investigar formas de promover cambios desde una construcción colectiva y comunitaria. La Educación popular, como una metodología liberadora, nos permite ampliar el horizonte de nuestras miradas desde donde podemos abordar las diferencias y la exclusión social. Compartimos herramientas lúdicas y artísticas para utilizar tanto en la réplica de los talleres de Teatro Foro como en el trabajo cotidiano de lxs participantes.

Generamos un espacio de encuentro que fortalezca los vínculos entre lxs participantes y entre las organizaciones e instituciones a las que pertenecen para aportar, de esta manera, a la construcción de redes que integren a los sectores vinculados al arte, la educación, la salud, al trabajo comunitario.

Docente: Raúl Shalom //

Última fecha

mi

3

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar