El Recoleta presenta ¿A dónde nos envía la sociedad cuando nos dice “Esperemos a ver qué dice la justicia”? con Thelma Fardin, del ciclo Te digo más.

En esta charla con la actriz Thelma Fardín se analizarán distintas cuestiones que se articulan en los procesos judiciales para perjudicar aún más a las víctimas de violencia de género y se plantearán los cambios necesarios para volver más justo y efectivo al sistema judicial.

“La justicia no es un hecho abstracto. Son personas que encarnan principios y valores, hoy sin dudas profundamente machistas, carentes no sólo de perspectiva de género, sino de perspectiva de realidad. La buena víctima no debe estar enojada, no debe estar fuerte, no debe sonreír, ni seguir con su vida. Solo debe confinarse a ser víctima de ese hecho, debe existir solo en función de su trauma. Su identidad se reduce a ser la víctima de su agresor, uniendo así su existencia a la de su victimario para siempre. Como si ninguna otra cosa pudiera definirla. Otra vez, objeto”, dice Thelma Fardín.

Para más información ingresá acá.

Para conocer el cronograma de charlas ingresá acá.

Presentadores: Ingrid Beck // Disertantes: Thelma Fardin //

Última fecha

vi

16

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar