El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la muestra Tazas intervenidas por artistas organizada por el MAP Museo de Arte Popular José Hernández junto al Espacio Cultural Chacra de los Remedios dependiente del Parque Avellaneda, cuya apertura se realizará el 2 de enero de 2019.

Pequeñas Colecciones es un proyecto de arte y educación itinerante, perteneciente a la Dirección General de Promoción Cultural del GCBA, que consiste en la realización de muestras de arte contemporáneo con un eje temático que circula por distintos espacios públicos. Uno de estas propuestas es Proyecto Continente, que reúne 57 obras realizadas por artistas invitados.

El MAP como parte de su misión se asocia a esta muestra que aúna la perspectiva artística y artesanal.

Cada uno de los artistas ha intervenido el mismo soporte (una taza de cerámica), explorando alguno de los múltiples y diversos sentidos que este particular objeto nos ofrece. Una taza para pensar, para descansar, para reconfortarse, para alimentarse, para compartir, para imaginar, para sentir, para cuidar, para recordar, para disfrutar, para entrar en calor.

Cada artista invitado recibió instrucciones junto con la taza. Las mismas consignaban el artista respeta su morfología general, pero provoca un cambio concreto al dialogar con la idea, las características formales y/o la percepción habitual que se tiene del objeto. También se indicaban cuestiones relativas a los materiales, las técnicas, las dimensiones y el montaje.

Última fecha

do

24

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar