El arte independiente es trabajo. Conlleva tiempo y esfuerzo. Y, sobre todo, necesita difusión y espacios para expandirse. Por eso, cuando Maii Kisz supo que tenía que armar un evento para presentar su libro, “No vine aquí a sobrevivir”, decidió aliarse con la productora Naty Ponce y proponer una tarde en la que diferentes artes convivan y se impulsen mutuamente.

La actividad contará con la presentación en vivo del trío musical Botica Lunar, lecturas poéticas a cargo de parte de Geologías y Miríficas, muestra fotográfica a cargo de Salomé Torrente y una entrevista a Maii Kisz por el lanzamiento de su primera novela, No vine aquí a sobrevivir.

* Sobre la novela

No vine aquí a sobrevivir es una novela de ficción que problematiza sobre temas como la identidad, el deseo y la privatización de tierras. Para hacerlo, Maii Kisz, la autora, combina crónica, poesía y narrativa. Y, desde un tono íntimo, se vale de diferentes herramientas para narrar acontecimientos y demostrar lo vital de la escritura. La historia empieza cuando Zoe despierta, la mañana de su cumpleaños número 30, y recibe un mail que su madre había dejado programado antes de morir. A partir de eso, empieza la comunicación entre ella y su padre, que también había recibido un mensaje. En el mail, la madre le dice que los últimos años los vivió dentro de una ilusión. Confundida, Zoe decide emprender un viaje a la ciudad natal de su madre para intentar entender su historia. Allí, se encuentra con su padre y se entera que él nunca se animó a contarle a la familia que tuvo una hija. Nadie sabe de su existencia, por eso no la tuvieron en cuenta al momento de repartir la herencia.
En ese contexto, Zoe tiene que decidir: ¿Revelar su existencia y acceder a las tierras de la familia o volver a Capital e intentar una vida tranquila? Algo es seguro. Después de este viaje, Zoe no volverá a ser la misma.

Artistas: Maii Kisz //

Protagonistas

Última fecha

sa

28

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar