Tangótico es una nueva propuesta en el mundo del tango por la confluencia de dos de sus referentes de la nueva generación con claras influencias dentro del rock: Alfredo Piro, en voz y guitarra acústica, y Pablo Montanelli en piano.

“Este disco es la primera resultante del encuentro de dos músicos artistas que generacionalmente se reconocen en el rock pero que tienen un largo recorrido en el tango.

Es apenas la primera muestra como intérpretes y como autores de un nuevo repertorio de música popular, análogo a esos dos géneros.

Con nuestro cruce de caminos, terminamos de juntar en este primer disco las piezas de un rompecabezas. Cada uno trajo su bagaje: fue la unión de obras instrumentales de uno con letras aportadas por el otro.

Este original proyecto abreva en esas influencias musicales de ambos artistas, pero al que además se le suman en algunos conciertos instrumentistas mujeres y/o varones como artistas invitados enriqueciendo la sonoridad del proyecto.

Asimismo, para su presentación en milongas, Tangótico incursiona en un repertorio bailable con tangos milongueros de la vieja guardia y tangos actuales de su propia composición.

Este disco debut fue grabado en plena pandemia 2020, de manera remota (cada uno en su home studio), entre Francia y Argentina. El trabajo (que comprende 6 tracks) cuenta con la participación especial de otros actores principales del espectro actual del tango.

Tangótico se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Instrumentistas: Pablo Montanelli // Cantantes: Alfredo Piro //

Protagonistas

Última fecha

vi

12

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar