En la Final del Mundial de Tango Categoría Tango Escenario se conocerán los nuevos campeones y se podrán disfrutar tres especiales shows.

La apertura de esta noche estará a cargo del movimiento El tango se expresa de Hugo Mastrolorenzo con el espectáculo Balada para un loco, un homenaje al 50º aniversario de Balada para un loco, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.

Luego se presentará Escalandrum, el grupo emblemático que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, con una clara influencia de la fusión entre el tango, el jazz, el folclore y otros ritmos. Sus integrantes son Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor, y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Por primera vez, y especialmente para el Festival, tendrán como cantante invitado a Jairo: su enorme calidad artística y musical, expresada en el timbre, el color y el extenso registro de su voz, lo convierte en uno de los máximos representantes de la canción local e internacional. Será un show muy especial en marco de la Final de Tango Escenario del Mundial.

Y como cierre, también de la mano de El tango se expresa, se presentará la obra Un ser que corre, que trata sobre perseguir los deseos y cumplir las metas y mandatos bajo la creencia de que son objetivos personales: Llega el momento inminente de saber que todo fue impuesto. Un tango, la quimera de la vida. Un ser que, aun a sabiendas de su farsa, no puede dejar de correr.

Descubrí en Zibilia más actividades del BA Tango Mundial y Festival.

Todos los eventos del Tango BA tienen entrada gratuita con reserva online.

Banda: Escalandrum // Cantantes: Jairo //

Protagonistas

Última fecha

mi

21

agosto / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar