Esta es la agenda de talleres en vacaciones de Malba.

  • Taller Hemisferio derecho: Malba salvaje: a través de propuestas lúdicas y plásticas niños y niñas podrán redescubrir algunas de las obras de la exposición Verboamérica, compuesta por obras de la colección del museo. Este proyecto de mediación invita a poner en marcha la creatividad, la intuición y la imaginación en el hacer.   Exploramos estos lugares y sus habitantes junto a artistas como María Martins, Wifredo Lam y Miguel Covarrubias, entre otros. Sábados 14, 21 y 28 de julio de 17:00 a 18:30 Viernes 20 y 27 de julio de 15:00 a 16:30 y de 17:00 a 18:30 hs. Dirigido a niños y niñas de 5 a 9 años, acompañados por un adulto.  Importante: Esta actividad no incluye visita a la sala de exposición. Costo: $100 por niño/a. Duración: 90 minutos.

  • Visita Familias por Verboamérica ¡En un museo hay mucho para ver y hacer! Las obras nos propondrán varios desafíos: dibujar, realizar cuentas matemáticas, jugar a aguantar la risa, armar un gran rompecabezas, construir relatos y percibir sensaciones. Juntos los iremos sorteando para así conocer a muchos artistas de una manera diferente y única.
    Dirigido a niños y niñas de 5 a 9 años, acompañados por un adulto. Costo: $100 por niño/a. Duración: 60 minutos. Domingos 15, 22 y 29 de julio de 17:00 a 18:00 Jueves 19 y 26 de julio de 15:00 a 16:00 y de 17:00 a 18 hs.

  • Taller Fotos viejas, obras nuevas. En el marco de la exhibición Cindy Sherman Richard Prince Colección Astrup Fearnley, el taller ofrece un acercamiento a la apropiación de imágenes a partir de la técnica del collage. Tomando como referencia la obra de algunos artistas contemporáneos, se buscará que los chicos y chicas expandan su creatividad visual a través de la reutilización de fotografías ya existentes. A cargo de Francisco Medail y el equipo de educación del museo. Lunes 16 y 23 de julio, de 16:30 a 18:30. Dirigido a chicos y chicas de 9 a 13 años.  Costo: $120 por chico/a. Duración: 120 minutos.

  • Taller Instagram es mi museo. También en el marco de Cindy Sherman / Richard Prince, esta actividad propone un acercamiento a las prácticas de apropiación y ready made, a partir del amplio espectro de imágenes que nos ofrece la red social Instagram. Bajo la consigna de armar una exhibición grupal a través de fotografías ajenas, se trabajará en la construcción de un nuevo relato posible. A cargo de Francisco Medail y el equipo de educación del museo Miércoles 18 y 25 de julio de 16:30 a 18:30. Dirigido a chicos y chicas de 14 a 18 años.  Costo: $120 por chico/a. Duración: 120 minutos.

  • Taller de lectura y creación literaria Voces en el bosque Rastros de palabras, a cargo de Greta Gamondes. En este taller exploraremos las posibilidades de evocar palabras y versos en un laboratorio sensorio-literario. Experimentaremos con objetos, textos e imágenes para escribir sobre los bosques que llevamos dentro, y las historias y recuerdos que los (y nos) recorren. Leeremos fragmentos de cuentos y poemas de los hermanos Grimm, Dylan Thomas, Octavio Paz, Jorge Teillier, Basho, entre otros. También compartiremos los álbumes Dentro del bosque (Alejandra Fernández Mingorance, 2017) y El bosque dentro de mí (Adolfo Serra, 2016). Miércoles 18 de julio de 15:30 a 17:00

  • Taller de lectura y creación literaria Tus ojos en mis ojos en los tuyos Versos entre cejas, a cargo de Greta Gamondes . En este taller exploraremos las posibilidades de evocar palabras y versos en un laboratorio sensorio-literario. Experimentaremos con objetos, textos y fotografías para componer un álbum de miradas poéticas. Construiremos entre todos un muestrario de ventanas y espejos al infinito. Leeremos fragmentos de textos y poemas de Eduardo Abel Giménez, Luis Pescetti, David Wapner, Edith Vera, Manuel Puig, entre otros. Miércoles 25 de julio de 15:30 a 17:00. Recomendados para niños y niñas de 7 a 13 años, acompañados por un adulto. Costo por taller: $150 (incluye materiales). Por pago ciclo completo (dos talleres): 20% de descuento.

Los adultos acompañantes deben abonar la entrada al museo.

Última fecha

do

29

julio / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar