Ver Online

Este evento ya pasó!

Sábados de julio / 11 HS Convocatoria abierta del 7 al 25 de junio

¿por qué urge abordar el problema medioambiental desde todos los espacios e instituciones sociales que habitamos? ¿qué significa construir una práctica artística y pedagógica situada? ¿Qué y cómo podemos hacer desde nuestros lugares? ¿qué herramientas de análisis y de intervención transformadora pueden aportar los lenguajes y las prácticas artísticas? ¿cómo podemos construir desde nuestro ser situado un aporte a una pedagogía medioambiental?

Me propongo generar un espacio para intercambiar reflexiones y prácticas de intervención en torno a las problemáticas medioambientales que nos atraviesan cultural, económica, social y políticamente de manera transversal. Parto de la convicción de que el arte no es sólo una herramienta sino una forma de producir conocimiento crítico y sensible que nos permite intervenir sobre nuestros contextos concretos. De allí que el taller propone un recorrido sobre algunas experiencias concretas y una serie de actividades a modo de ensayar y poner en práctica algunas herramientas de abordaje-acercamiento al territorio e intervenciones sobre el mismo.

Aspectos generales del taller Modalidad Virtual Convocatoria: Del 7 al 25 de junio a las 23:59 HS Anuncio de seleccionados: 30 de junio Día y hora: Sábados de 11 a 13 HS Duración: 4 encuentros de 2 HS cada uno Inicio de taller: Sábado 3 de julio Requisitos para la inscripción: Tener interés por abordar transdiciplinarmente las problemáticas medioambientales-territoriales desde sus lugares de trabajo o militancia en tanto coordinadorxs o formadorxs de grupos sociales concretos, para imaginar prácticas pedagógicas en relación a esta problemática en sus territorios concretos. Materiales necesarios: En lo posible conectarse desde una computadora, con cámara y micrófono. Se necesitará disponer de cámara (un celular es suficiente) para los registros.

Docente: Fabiana Di Luca //

Última fecha

sa

31

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar