Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

El objetivo del taller es poder brindar los conocimientos básicos para iniciarse en el diseño y ejecución de un proyecto de videomappíng escénico, mediante la exploración de diferentes elementos (trabajo en tiempo real en edición de audio y video, utilización de fuentes sólidas lumínicas o gradientes, instalación de circuito cerrado de tv, croma, etc.)

Pensar en la escena de hoy día es asumir que la disciplina escénica ya no es más un cubículo clasificatorio: el cruce de disciplinas es fundamental y la idea de los límites comienza a correrse para hacernos pensar nuevas fronteras. Las disciplinas escénicas (teatro, danza, performance) hoy día ya son parte de un mismo ala y es muy común ver en la cartela actual espectáculos que no sólo las crucen; sino que también las fusionen con otras disciplinas como el cine o las artes visuales.

El recurso de video en escena es una posible vía de fusión entre un mundo que representan una cierta fisicidad con otros que representen virtualidad, y esta fusión podría lograr el hacerlos convivir e interactuar. Esto abre plenamente el campo de acción para los artistas, brindando así múltiples posibilidades para seguir explorando.

Objetivos Generales: Propone que los asistentes puedan: - Entrenar la mirada en el análisis técnico de una obra de video mapping. - Conocer las técnicas prácticas, la tecnología y software disponible. - Desarrollar una práctica del videomappíng a partir de la creación y experimentación de diversas posibilidades narrativas de expresión de la imagen para este medio.

Metodología: El taller será bimestral, de una clase por semana de dos horas. Dentro del marco de las clases se verán los diferentes elementos y su implementación.

Para el cierre del taller se propone que los asistentes puedan crear un proyecto propio (individual o grupal).

Dirigido a: toda persona adulta con experiencia en lo escénico (actores, bailarines, performers, directores, coreógrafos, iluminadores) e inquietud en la labor de diseño y operación de video en escena.

Necesidades técnicas: Para una mayor optimización es necesario que los asistentes cuenten con una computadora portátil (Windows o Mac) en dónde se pueda instalar los programas que se utilizarán.

Docente: Gastón Czmuch //

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

9

ju

16

ju

23

julio

Teatro El Popular
494

Chile 2076

Los Jueves
19:00 - 21:00
$3000 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar