Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Se trata de un taller práctico en donde cada alumno, mediante las herramientas concretas brindadas en el taller, pueda diseñar un plan de producción teatral.

Dirigido a: toda persona adulta con experiencia en lo teatral (actuación, dirección o dramaturgia) e inquietud en la labor de la producción escénica.

Fundamentación de la propuesta:

Pensar al teatro es pensar en un arte que se desarrolla dentro de un campo artístico en donde juegan y se interrelacionan diferentes agentes o actores: salas, compañías, actores, directores, público, festivales nacionales e internacionales, diseñadores, técnicos, críticos, Estado, entre otros. Entender de qué manera se dan estas relaciones nos lleva a pensar en el funcionamiento de este campo específico para poder accionar favorablemente en nuestro desarrollo.

En Argentina el quehacer teatral se desenvuelve en tres circuitos diferentes: el oficial, el privado y el alternativo; teniendo el último una gran importancia. La cantidad de espectáculos que se enmarcan en este circuito es muy grande (incluso hasta ya hay quienes comienzan a generar subdivisiones dentro de lo que se denomina “teatro off”). Esta enorme producción nos lleva a pensar que es interesante que la actividad teatral se desarrolle, pero a su vez el público que asiste al teatro es el mismo. Esto hace que debamos conocer profundamente nuestro proyecto para, luego generar (mediante la utilización de herramientas de la gestión cultural) un modelo de gestión que viabilice la realización del proyecto. Ese plan debe ser estratégico y customizado, ya que el entendimiento de ese proyecto como único llevará al concreción de este.

Objetivos Generales:

El presente taller propone que los estudiantes puedan:

-Adquirir y desarrollar las herramientas de la gestión y producción teatral. -Analizar y reflexionar sobre el contexto de producción de las artes escénicas en la actualidad. -Incorporar a la producción teatral como un eje fundamental para el desarrollo de espectáculos artísticos.

Metodología:

El taller será bimestral, de una clase por semana de dos horas. En la clase, mediante el estímulo de diferentes lecturas o casos testigos, se propone una modalidad de trabajo promoviendo el debate, estimulando la reflexión sobre el material dado. Para más luego, en forma individual o grupal, se realice el diseño de producción de un proyecto artístico en donde se apliquen todas las herramientas aprendidas.

Docente: Gastón Czmuch //

Última fecha

sa

20

junio / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar