Ver Online

Este evento ya pasó!

Teatro del Pueblo te invita a un nuevo Taller de secuelas, precuelas y versiones de obras del patrimonio teatral argentino.

Este seminario-taller consta de cuatro clases, en las que leeremos obras fundamentales del teatro argentino, Martín Coronado, Nicolás Granada, Florencio Sánchez, Alberdi, Roberto Arlt, autores de sainetes; obras únicas de autores como Horacio Quiroga y Alfonsina Storni; y obras llevadas adelante por los emblemáticos hermanos Podestá y nuevas maneras de pensar el Juan Moreira, además de repasar el resto de nuestro corpus literario argentino.

Revisitar los autores dramáticos del pasado, reformular y refrescar sus preocupaciones y su sentido del teatro, nos ofrecerá una visión de nosotros mismos que seguro el público argentino disfrutará con emoción. De aquí que hoy día, es importante volver a nuestros materiales aggiornándolos y trayéndolos a la escena contemporánea. Saber quiénes fuimos nos ayuda a desentrañar quiénes somos. Para realizarlo, a los largo de 4 clases estudiaremos las técnicas dramatúrgicas clásicas y en qué consiste una adaptación/versión de una obra.

El objetivo final del taller será la escritura de una obra corta, ya sea precuela, secuela o versión de lo arriba referido.

Docente: Patricia Suárez //

Última fecha

lu

28

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar