El Taller de Inventores de Mundos es un espacio de desarrollo del universo personal y la imaginación a través del arte. Durante un período de 3 meses cada alumno trabajará en la creación de su propio mundo, con sus propios seres vivientes, su propio clima y su propia lógica de funcionamiento.

La consigna es desnaturalizar el mundo de lo conocido y olvidarse de todo lo existente para crear uno nuevo. Creer en la propia lógica y llevarla al extremo es el objetivo. El medio es el arte. Cada alumno trabajará sobre un proyecto personal que será encarado desde la técnica que guste.

Es importante destacar el caracter proyectual del taller. No se buscan resultados estéticamente correctos sino el proceso creativo y de profundización en la lógica de funcionamiento de este mundo. Clase a clase se irán desarrollando los distintos aspectos del mundo. Al finalizar cada uno se lleva su proyecto de mundo en un libro. Ese libro contendrá: anotaciones, dibujos, recortes, apuntes científicos y todo lo que el creador considere necesario para llevar a cabo su mundo.

Última fecha

ju

20

septiembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar