Cómo hacer una novela corta en doce semanas Coordina: Ariel Bermani

El taller tiene como objetivo acompañar a cada uno de los participantes en el proceso de construcción de una novela corta. Para eso leeremos fragmentos de novelas cortas en busca de claves y herramientas, tomando en cuenta, especialmente, las dificultades que presenten los textos de los participantes del curso. Durante 12 encuentros, cada participante irá escribiendo, en su casa, su propia novela, a partir de las sugerencias que aportaremos entre todos. Esas novelas serán analizadas a lo largo del curso. El objetivo es empezar de cero, no trabajar con proyectos en curso.

Para el primer encuentro, se recomienda enviar una página que podría ser el comienzo de la novela, un bosquejo de lo que les gustaría escribir, la presentación de un personaje o cualquier otra cosa que les resulte interesante como punto de partida. Dedicaremos esa clase a analizar los textos que hayan enviado. Y esa será la metodología de trabajo, también, del resto de los encuentros.

Duración: 12 encuentros de 2 horas y media cada uno Horario: viernes de 18 a 20.30 hs. Inicio de clases: 19 de mayo Cupos: máximo, 8 participantes. Mínimo: 5.

Última fecha

sa

1

julio / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar