El taller se propone estimular la escritura de cuentos desde la estructura tradicional a la ruptura que abre otras zonas del relato, pasando por la construcción de personajes y conflictos y el punto de vista desde el cual se narra, hasta abordar el ritmo narrativo y subgéneros. Trabajaremos los elementos propios de la narrativa desde explicaciones teóricas, ejemplos y ejercitaciones.

En cada clase se brindan estímulos y disparadores para escribir. Se proponen ejercitaciones a partir de dos tipos de técnicas: la escritura espontánea y la escritura a partir de indagación, es decir, la confección de materiales previos que nos permitan pensar, antes de escribir el cuento, en la trama.

Los textos se analizan en clase, ya que es uno de los objetivos que sean reescritos y corregidos. Por ser un espacio grupal, los asistentes aprenden no solo del análisis en torno a sus propias producciones sino también de los trabajos de sus compañeros y del debate de ideas.

Paralelamente, se analizan cuentos de distintos autores para observar las herramientas de escritura expuestas.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos con interés en incursionar en la escritura de ficción y en ampliar su cultura literaria. No es necesario tener experiencia previa ni haber participado de talleres literarios. La diversidad de experiencias representa un valioso estímulo.

Para inscribirte, hacé click acá.

Docente: Andrea Babini //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

11

sa

18

sa

25

sa

4

feb - mar

CC Gral. San Martín
39

Sarmiento 1551

Los Sábados
16:00 - 17:45
$4000 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar