El objetivo de este taller, eminentemente práctico, es proporcionar herramientas para construir dramaturgias no convencionales de estructura fragmentaria que ayuden a mostrar la realidad de una manera contemporánea; para ello elegiremos un tema en común y cada participante desarrollará su propia visión de lo que se quiere contar.

Jugaremos con la estructura, enfoque, géneros, creación de los personajes, con el objetivo de cimentar una base a partir de la cual desarrollar una dramaturgia personal. Se trata, en resumen de encontrar un método en la locura que es la realidad actual, que surja una impresión que no excluya una narrativa que, en definitiva, representa mucho mejor el mundo en desmembramiento en el que nos movemos que las incontables obras de estructura decimonónica con las que todavía se bombardea al público.

Metodología:

Día 1:

Introducción a los tipos de estructura fragmentada en la dramaturgia contemporánea. Ejemplo práctico: análisis de Monta al toro blanco. Buscar un tema a desarrollar en el taller. Práctica de escritura.

Día 2:

Las bases de la estructura. Estrategias y bifurcaciones. Unir las partes. El hilo invisible. Los personajes en el epicentro. Símbolo vs Carne y pixel. Práctica de escritura.

Día 3:

Análisis de los textos y mapas de la estructura. Búsqueda: qué es lo que me hace diferente. Resumen de cada proyecto. Lo aprendido y lo aprehendido.

Docente: Iñigo Guardamino //

Última fecha

vi

30

agosto / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar