Ver Online

En 6 días

Se trata de un taller introductorio al mundo del vino y de la degustación, dictado enteramente en francés y destinado a personas con al menos un nivel intermedio de francés que deseen aprender sobre vinos y entrenar el idioma al mismo tiempo. Serán 4 encuentros, dictados a través de la plataforma Zoom, con soporte visual y degustación de un vino por encuentro. Los vinos del taller serán distribuidos previamente en el domicilio de cada participante.

En esta edición del taller, la degustación y temáticas de las clases están focalizadas en el conocimiento de vinos de 4 cepajes tintos diferentes.

Desarrollo del curso y selección de vinos:

El programa fue elaborado por la sommelière quién seleccionó los vinos en base a las temáticas de los encuentros. Los vinos y su distribución corresponderán a la vinoteca Soil Wines.

Envíos y distribución Una vez realizada la inscripción y previamente al primer encuentro, la vinoteca Soil Wines enviará las 4 botellas a la dirección indicada por el alumno.

Encuentro 1: Concepto de vino. Los principales cepajes tintos en el mundo y en Argentina y por qué es importante conocerlos. El cepaje Merlot y sus características en Argentina y en el mundo. Introducción a la degustación del vino. Los elementos estructurales del vino. Aromas, sabores y texturas. Las etapas de la degustación, su análisis y su vocabulario específico.

Degustaremos: Alpataco Merlot, 2018, Familia Schroeder, San Patricio del Chañar, Neuquén, Patagonia Argentina.

Encuentro 2: El cepaje Pinot Noir y sus características en Argentina y en el mundo. Hablamos de degustación y degustaremos: Alpataco Pinot Noir, 2019, Familia Schroeder, San Patricio del Chañar, Neuquén, Patagonia Argentina.

Encuentro 3: El cepaje Bonarda Argentina, sus características y su historia en Argentina y en el mundo. Hablamos de degustación y degustaremos: Colonia Las Liebres, Bonarda clásica, 2020, Altos Las Hormigas, Luján de Cuyo, Mendoza. Vino orgánico certificado.

Encuentro 4: El cepaje Cabernet Sauvignon, sus características en Argentina y en el mundo. Hablamos de degustación y degustaremos: Tordos Cabernet Sauvignon, 2020, Tordos Wines, Valle Calchaquí.

Agustina Larriera es una sommelière argentina recibida en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS). Aprobó con mérito las formaciones internacionales en vinos WSET 2, en francés en Paris y WSET 3, en inglés en Londres. Trabajó como sommelière en restaurants en Buenos Aires y en Dubai. En 2020 aprobó con nivel Oro el examen internacional ASI Sommelier de la Association de la Sommellerie Internationale.

Soil Wines es una vinoteca boutique en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Libertad 970, donde se entiende al vino como cultura, conocimiento, placer y encuentro. Atendida por sus dueños, Ezequiel Schneer y Marcelo Yanisky –sommeliers internacionales de extensa trayectoria– quienes proponen un trato diferente y personalizado.

En este lugar donde el profesionalismo y la pasión por el vino se combinan por igual, cada persona que ingresa está invitada a conocer una cuidada selección de más de XX etiquetas de Argentina y del mundo en constante actualización. Se suman catas semanales con expertos del país y del exterior y cursos. Así, desde su apertura en septiembre de 2013, público local y extranjero –amplio y diverso en gustos y saberes– ha transitado una y otra vez por la experiencia del vino desde la visión comprometida de Soil con su inconfundible sello de búsqueda, calidad, información y ética, orientada a la producción argentina y de las principales regiones vitivinícolas del mundo. Los esperamos para seguir juntos forjando y recorriendo este fascinante camino.

Conferencistas: Agustina Larriera //

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

28

junio

Alianza Francesa
40

Córdoba 946

Los Lunes
18:30 - 20:00
$5400 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar