La actuación como centro del relato dentro del universo poético

Se pondrá el cuerpo desde el vamos. Pensar desde el hacer, desde el ensayo. Poder mantenerse en el presente asociativo de la ocurrencia expresiva. Pensar desde la dirección y desde la actuación.

Que actúo cuando actúo? Actúo lo que me imagino que soy ahí en una situación teatral particular que me especifica, pero también actúo perdiéndome en lo que soy con los otros ahí, en esa cuerda musical que nos une. Soy en escena estallando la prisión de la identidad compositiva para disolverme en los otros,en lo otro, en un pulso que me excede. El pulso musical como plataforma para lograr lo específico. La expresividad actoral como la conciencia múltiple de todos los planos que se narran a la vez.

Poder construir relato a través de la deriva en el espacio-tiempo: La disgreción, las interrupciones, los saltos que permiten unir lo inconexo como formas de narrar para poder pensar en la acumulación dramática que se desarrolla en los cuerpos actorales. Existir sin enunciar ni explicar. Existir por multiplicidad y ver lo ridículo al lado de lo grave. Poder mirar desde arriba la escena en una distancia irónica y poder sumergirse bien abajo de la escena en su doloroso vacío.

Se estimulará a través de agrupamientos de producción un pensamiento sobre las posibilidades de como contar lo que se cuenta. La poetización del signo teatral.

Contacto: timbre4verano@gmail.com

Docente: Sergio Boris //

Protagonistas

Última fecha

ju

2

marzo / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar