El Museo Roca te invita a participar de los talleres de historietas y creación de personajes a cargo de reconocidos ilustradores.

Cronograma:

Jueves 25/07: Taller de historieta, a partir de las piezas de la muestra.

Un breve repaso por los elementos de la historieta y luego, creación de una historieta propia (una historia propia contada con dibujos secuenciados en viñetas, con o sin textos). Sobre el tramo final de la actividad, se realizará una puesta en común. Ilustrador: César Da Col.

Viernes 26/07: Taller de creación de personajes.

Juega con un concepto similar al del cadáver exquisito, donde van surgiendo ideas a partir de los objetos en exhibición. Imaginamos usos y diferentes situaciones de dichos objetos para llegar a la creación de un personaje de historieta, su historia y diseño. Ilustrador: Gerardo Baró.

Sábado 27/07: Personajes con historia de papel.

Luego de recorrer la muestra, cada uno elegirá el objeto que más le interese y construirá con la técnica del collage un personaje y/o escena imaginando quién era el que usaba ese objeto, y qué utilidad tenía. Ilustrador: Estrellita Caracol.

Domingo 28/07: Taller de narración de historias con dibujos desplegables.

Apuntaremos a crear una historia relacionada con la muestra con palabras e ilustraciones, una especie de cuento que se pueden llevar a la casa. Ilustrador: Brocha.

No te pierdas esta actividad artística y gratuita.

Docente: César Da Col, Gerardo Baró, Estrellita Caracol, Brocha //

Última fecha

do

28

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar