Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Durante la década de 1960, un conjunto de artistas y escritores argentinos tuvo niveles inéditos de visibilidad pública desde París. Sus obras podían apreciarse en diarios, revistas y libros, en exposiciones individuales de galerías reconocidas, agrupados como artistas argentinos o latinoamericanos, o como parte de grandes exhibiciones de arte cinético o nuevas figuraciones. A diferencia de generaciones anteriores, que habían visto a esta ciudad como el mejor lugar para su proceso de aprendizaje, la capital francesa en este período representaba la posibilidad del reconocimiento.

Los premios de grabado y de pintura obtenidos en la Bienal de Venecia por Antonio Berni en 1962 y por Julio Le Parc en 1966 marcaron, en este sentido, momentos culminantes de consagración artística en Europa.

El objetivo de este curso será comparar los recorridos geográficos y estéticos de Le Parc, Martha Boto, Alicia Penalba, Lea Lublin, Berni, García Uriburu, Juan José Saer y Copi. Y, a partir de estos casos, rastrear problemas compartidos y dinámicas disciplinares diferenciadas por cuestiones relativas a la producción y circulación de textos e imágenes.

Inscripción previa

Quiénes

Docente: Isabel Plante //

Última fecha

mié

26

agosto / 2020

También te puede interesar