Ver Online

En 5 días

¿Qué formas tuvo la modernidad en el arte argentino de la primera mitad del siglo XX? Considerando el impacto de las primeras vanguardias artísticas, las guerras europeas y las revoluciones científico-tecnológicas que transformaron la cultura, las ciudades y la vida social, examinaremos la configuración de una sensibilidad moderna sudamericana desde una mirada feminista y no eurocéntrica. Haremos foco en las estrategias artísticas y, en ocasiones, también en las políticas que delinearon maneras alternativas de percibir y representar la complejidad del mundo contemporáneo, tanto en poéticas figurativas como abstractas. Las trayectorias de figuras artísticas claves de Buenos Aires, Rosario y Córdoba nos permitirán conocer los contextos de producción específicos y poner en evidencia las múltiples formas de la modernidad artística en nuestro país.

Participarán como invitados Guillermo Fantoni (CIUNR, CIAAL, Universidad Nacional de Rosario) y Ana Sol Alderete (Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba).

Este módulo forma parte del SPAA-Seminario permanente de Arte Argentino, uno de los programas públicos que lleva adelante el Departamento de Educación del Museo Moderno.

Inscripción libre y gratuita acá hasta completar el cupo

Docente: Berenice Gustavino //

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

23

ju

30

septiembre

Museo de Arte Moderno de...
329

Av. San Juan 350

Los Jueves
18:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar