Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

El Museo de Arte Moderno presenta SPAA: La honestidad de la exageración, dictado por Claudio Iglesias.

Se dice que en la década de 1980 el roce entre la alta cultura y la cultura de masas llegó a su clímax, y la pintura (como principal vedette artística del momento) no fue indiferente a dicho proceso. Sin embargo, la proclividad de la pintura de la época a la morfología de la comunicación publicitaria, la televisión y la gráfica se desdobla en múltiples vectores.

Al enviar señales simultáneamente a la cultura popular y a la escena de la contracultura, la resistencia política y la disidencia sexual, el arte no es ajeno tampoco a la aparición de conflictos internos entre la política de la “disolución de la pintura en el afiche y el fanzine” y el historicismo académico marcado por la sobrevida de la cultura alta.

Este módulo analiza la relación entre el arte, la música, la moda y la noche como una clave de los años 1980, en una lectura comparada de artistas de distintas procedencias (Martín Kippenberger, Albert Oehlen, Jutta Koether, Keith Haring, David Wojnarowicz, etc.) que pone a trasluz los desarrollos que se insinuaban en la escena porteña de la recuperación democrática (a través de una lectura de obras de Guillermo Kuitca, Liliana Maresca, Sergio De Loof, Roberto Jacoby).

Inscribite acá.

Docente: Claudio Iglesias //

Última fecha

mi

25

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar