Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Este curso tiene como objetivo indagar en un conjunto de recorridos, obras, procesos y escenas artísticas que tuvieron lugar a partir de finales de los años ochenta y durante el transcurso de los años noventa en Buenos Aires. Se indagará en el underground de la posdictadura, el activismo y el desarrollo del modelo curatorial que tuvo lugar en la Galería del Centro Cultural Rojas.

A través de las herramientas teóricas de los estudios culturales, la teoría queer y los estudios de género –en perspectiva con la historia del arte–, apuntaremos a trabajar sobre dos aspectos vitales para comprender el arte de los noventa: la introducción de imágenes y saberes asociados a la diferencia y la apropiación torcida de los modelos de la vanguardia.

Teniendo en cuenta estas transformaciones, orientadas a la construcción del arte contemporáneo, pensaremos diálogos y tensiones con otros episodios creativos del arte y la cultura argentina. El curso contará con investigadores y críticos invitados a disertar sobre el tema.

Se revisarán las trayectorias de Jorge Gumier Maier, Omar Schiliro, Marcelo Pombo, Alfredo Londaibere, Cristina Schiavi, Graciela Hasper, Fernanda Laguna, Ariadna Pastorini, Elba Bairon, Alejandro Kuropatwa, Sergio Avello, Feliciano Centurión, Sebastián Gordín, Alicia Herrero, Ana López, entre otros.

Inscripción previa

Docente: Francisco Lemus //

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

7

mi

14

mi

21

mi

28

octubre

Museo de Arte Moderno de...
329

Av. San Juan 350

Los Miércoles
17:30 - 19:00
Gratis, $50 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar