Henrique Faria Buenos Aires presenta la primera muestra individual de su artista Hernán Marina (1967), Somos, una reveladora indagación en la historia del Frente de Liberación Homosexual de la Argentina, que se mantuvo activo entre 1971 y 1976, cuando se disolvió, poco después del golpe de Estado.

El nombre de la muestra alude directamente a Somos, la publicación clandestina del FLH de la que se editaron ocho números entre diciembre de 1973 y marzo de 1976. Somos funcionó como la voz del FLH que desde sus páginas se pronunció por la derogación de los edictos policiales, mantuvo intercambios con las feministas y con grupos de liberación homosexual del exterior y apostó a construir una teoría que, al mismo tiempo, confrontara la patologización médica y psiquiátrica de la homosexualidad en sus articulaciones de poder y justificara la potencia revolucionaria del deseo homosexual en el marco de las luchas en curso.

En la muestra, Marina exhibirá las publicaciones originales de Somos, parte del acervo del CeDInCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas) junto a las piezas de neón que son su marca de estilo, inspiradas en la producción gráfica de la revista.

Hernán Marina es artista visual y sociólogo. Su obra comprende numerosos formatos, como la performance, la intervención y la escultura. Participó en BP.17 Bienal de Performance (Buenos Aires, 2017), Naturaleza: recurso y refugio del hombre (CCK, Buenos Aires, 2017), Evento agua (en el marco de Yoko Ono. Dream Come True, MALBA, 2016), Marina / Rosales / Stoppani (Prisma Kunsthalle, Buenos Aires, 2015), Perceptus Mutantis (Museo da Imagen e Som, São Paulo, 2011), Remap 02 (Atenas, 2009), Cine y Casi Cine (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, 2007), entre otras exposiciones.

Artistas: Hernán Marina //

Última fecha

mi

27

septiembre / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar