Una exposición que relata la historia del trabajo en la Argentina, ilustrada con documentos, audiovisuales, fotografías documentales y de autor, instalaciones y obras de cincuenta artistas argentinos.

Se trata de la cuarta exhibición temática producida por la Casa del Bicentenario. En esta oportunidad organizada junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La exhibición pone en foco el trabajo, no solo como una ocupación, sino también como un conjunto de derechos que garantizan la producción de la vida en su aspecto público y privado.

Se desarrolla, además, la historia política del trabajo, la organización del movimiento obrero y los modos de intervención del Estado en distintos momentos de la historia.

La muestra ocupa planta baja, primero y segundo piso. En el inicio del recorrido se proyecta el audiovisual La dignidad del trabajo, realizado para esta ocasión por Alejandro Areal Vélez, asesorado por Julio Fernández Baraibar, consultor en temas históricos de la Casa.

El programa educativo de la Casa organiza visitas guiadas con turno previo para grupos escolares de nivel primario y secundario, así como para grupos de jóvenes y adultos.

Los artistas participantes son: Amadeo Azar, Nicolás Bacal, César Hipólito Bacle, Adolfo Bellocq, Antonio Berni, Juan Manuel Blanes, Arthur W. Boote, Ricardo Carpani, Pío Collivadino, Ernesto de la Cárcova, Andrés Denegri, Doma, Mara Facchin, Guillermo Facio Hebequer, Sebastián Friedman, Luján Funes, Jorge Gamarra, Claudio Gay, Gabriela Golder, Norberto Gómez, Carlos Gorriarena, Leonardo Gotleyb, Víctor Grippo, Alberto Heredia, Enio Iommi, Christiano Junior, Bárbara Kaplan, Gustavo Marrone, Carlos Masoch, Alberto Méndez, Gaby Messina, Gian Paolo Minelli, Jorge Miño, Andrea Moccio, H.G. Olds, Daniel Ontiveros, Fernando Paillet, Juan León Palliere, Julio Pantoja, Benito Quinquela Martín, Gabriel Salomón, Antonio Seguí, Betina Sor, Pablo Suárez, Taller Popular de Serigrafía, Inés Ulanovsky, Eugene-Henri Vautier, Abraham Vigo, Dani Yako, Martín Zaitch.

Última fecha

do

1

diciembre / 2013

Dejanos tu opinión

También te puede interesar