Ver Online

Este evento ya pasó!

MACBA presenta un nuevo taller: Sobre el campo de la representación, dictado por Pablo Morgante.

El Taller “Sobre el campo de la representación” se propone como objetivo que lxs concurrentes puedan explorar, ampliar y fortalecer la reflexión sobre los procedimientos y operaciones vinculados al campo de las producciones visuales y su abordaje.

En el transcurso del taller el concepto de espacio y sus elementos constitutivos serán el eje rector del análisis en las realizaciones visuales contemporáneas.

La función de marco de encierro, sus límites y posibilidades en función de los elementos vinculados al campo de la representación será otro tópico a analizar en los encuentros.

Como cierre se abordará los lindes de la pintura y el concepto de pintura expandida indagando en la perdida de los límites de lo disciplinar y la apertura de la pintura hacia otros campos.

Programa:

Primer encuentro: Acercamiento al espacio plástico. Recorrido y conocimiento de los diferentes indicadores y modos de abordar el espacio en la pintura contemporánea y otros soportes visuales.

Segundo encuentro: El marco de encierro. Pensar el marco de encierro. La función del marco. El marco como ventana al mundo. Romper con el marco de encierro.

Tercer encuentro: La pintura expandida. La delimitación de una disciplina. Abordajes multidisciplinares y transdiciplinares. Ruptura de las convenciones y límites de la pintura.

Modalidad: Educación online por Zoom.

Docente: Pablo Morgante //

Última fecha

ju

27

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar